Litigation Funding

litigation funding

Litigation Funding, otra perspectiva de los litigios

El próximo 22 de abril en Esade Law School y Fundación Wolters Kluwer  seguimos adelante con nuestras mesas de debate, pero esta vez de manera «virtual».

Hablaremos de un tema de máximo interés hashtaglitigationfunding hashtagfinanciacióndelitigios para aclarar las dudas de muchos sobre este tema tan interesante y capaz de ayudar a dinamizar el sector legal. Contaremos con expertos de primera línea como de PLA – Procurator Litigation Advisors –  María Díaz Aldao, Javier Fernandez-Samaniego y Antonio Wesolowski. Con la ayuda e impulso de Cristina Sancho Ferrán

 
En España se están empezando a normalizar los Fondos de de financiación de pleitos (Litigation funding), que desde hace tiempo se están utilizando en el mundo anglosajón. Existen organizaciones que aseguran un uso ético de esta práctica y sufragan procedimientos, principalmente, en materia de reclamación de daños y perjuicios, incumplimientos contractuales o expropiaciones.
 
Además, suponen una dinamización del sector legal que puede aportar algunos beneficios claros  a empresas y despachos de abogados. ¿Qué son?, ¿cómo funcionan?, ¿quién hay detrás?, ¿todo son ventajas?.
En esta mesa redonda debatiremos desde diferentes perspectivas para comprender mejor su funcionamiento, cómo acceder a ellos para qué tipo de pleitos son útiles.
 

Os esperamos! Inscripciones gratuitas en: