Marketing Jurídico

Marketing juridico
Marketing Jurídico
Click para páginas de ejemplo

Fecha publicación: 10/2013

Editorial: Tirant lo Blanch

Colección: Abogacía práctica

ISBN13:9788490336588

Adquirir en la editorial

Versión digital

«Marketing jurídico nace de la experiencia que su autora, Eugenia Navarro, ha ido acumulando durante años en su labor de asesoramiento a pequeños, medianos y grandes despachos de abogados. De ahí la habilidad con que aplica sus conocimientos de forma fácil y creible al día a día de cualquier despacho. Aunque por el título pueda parecerlo, no es solo un monográfico sobre marketing jurídico, sino que en varios de sus capítulos es un catalizador de otros muchos campos que Navarro toca en este libro de manera bien sistematizada. Su intención didáctica se manifiesta en la destreza con que dirige la atención del lector a lo esencial, a base, por ejemplo, de insistir una y otra vez en las ideas principales»

Manuel Martin

Socio Director de Gómez-Acebo & Pombo

«Una estimulante y refrescante visión del mundo y del negocio de la abogacía, concebida por una mente de formación ingeniera, con sólidos conocimientos del marketing y con más de 15 años de experiencia trabajando con y para abogados. Una lectura que nos ayuda a reflexionar sobre nuestro negocio y como adaptarlo a los nuevos retos»

Rafael Jiménez-Gusi

Socio de Baker & McKenzie

Técnicas de gestión, planes de negocio, acciones promocionales, orientación al cliente estrategia de comunicación, valor asociado a la marca, posicionamiento en el mercado … Expresiones todas que nada tienen que ver con la tradición jurídica de las servidumbres de camino de sirga, las hipotecas, las prendas, lo legítimo o cualquiera otra de las figuras que integran las diferentes ramas del derecho. Sin embargo, en apenas unos años, todas ellas han pasado a formar parte de la vida, de la gestión y, en último extremo, del éxito de los despachos. Han llegado, importadas del mundo anglosajón, y están aqui para quedarse.

Eugenia ha escrito un libro divulgativo y práctico, que constata esta realidad y que nos aproxima al marketing jurídico de manera directa. Que nos hace ver el caracter imprescindible de esta disciplina como una herramienta más de las diversas que integran la gestión orientada a la prestación de servicios, el crecimiento y el éxito de un despacho. Temas que ya son ineludibles en el ejercicio moderno de la profesión como son la captación, la fidelización o el feedback de clientes, los honorarios, las acciones promocionales o la continuidad en el tiempo de manera organizada y sistemática de los planes de negocio.

Probablemente nadie mejor que la mente estructurada de una ingeniera para poner orden en la tendencia al caos de los abogados a la hora de encarar el marketing. Un libro de obligada lectura para abogados.

Álvaro Sainz

Senior Portner de Herbert Smith en España